Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y destruyeron dos aeronaves asociadas al narcotráfico en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Los vehículos permanecían ocultos en una pista aérea no autorizada, la cual conformaba un campamento logístico para el tránsito de drogas.
Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, detalló que como parte de la Operación Vuelvan Caras 2025, los efectivos desplegaron misiones de seguridad, defensa y comando unificado, a través de las cuales identificaron dichas instalaciones logísticas.
Los dos vehículos se identificaban con las siglas YV-2221 y YV-795, y fueron destruidos junto a las estructuras presentes en el área. Con estas acciones, se suman 421 aeronaves asociadas al narcotráfico que fueron destruidas desde 2012; y 30 durante el presente año.
«Venezuela es zona de paz, de derecho y de justicia donde lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico, no seremos plataforma del crimen transnacional», afirmó Hernández Lárez.






