Con la fecha del 27 de julio marcando el calendario, Valencia se prepara para una contienda electoral crucial donde no solo se definirá el próximo alcalde, sino también la configuración de su consejo municipales. Tres aspirantes se alistan para la batalla final, cada uno con propuestas y visiones distintas para el futuro de una de las ciudades más importantes de Venezuela. ¿Quién logrará convencer a los votantes y tomar las riendas de la capital carabobeña en este decisivo pulso democrático?
Dina Andreína Castillo: Es la alcaldesa encargada del municipio Valencia del estado Carabobo. Su candidatura está respaldada por todos los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y también por Carabobeños por Carabobo. Nació en Puerto Cabello el 23 de noviembre de 1984, ha desarrollado una carrera en la administración pública, principalmente en Carabobo.
Castillo Ortega es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ha participado en campañas políticas y desempeñó funciones como tutora política en parroquias del municipio Valencia y San Diego. Fue electa concejal por la parroquia Bartolomé Salom en 2013 y llegó a presidir la Cámara Municipal de Puerto Cabello entre 2016 y 2017.
Armando Amengual Díaz: Es un político venezolano con una trayectoria que lo ha posicionado como figura relevante en el escenario público, particularmente en el estado Carabobo. Su carrera se ha desarrollado en el ámbito de la gestión pública y la participación cívica, destacándose por su enfoque en la resolución de problemas comunitarios y la promoción de la transparencia.
Antes de su actual candidatura a la Alcaldía de Valencia, Amengual ocupó cargos de elección popular que le han permitido familiarizarse con las dinámicas y necesidades del municipio. Su experiencia incluye un período como diputado a la Asamblea Nacional, donde se desempeñó en comisiones relacionadas con la administración pública y el desarrollo local. Tiene una postura crítica frente a la gestión actual, proponiendo alternativas basadas en la eficiencia y la participación ciudadana.
José Gregorio Briceño Coronel: Es el candidato que presenta la organización política Arepa Digital para las elecciones municipales del 27 de julio. Aunque en sus redes sociales comenta muy poco su trayectoria política, deja claro que fue un preso político, graduado en la Universidad de Carabobo y que también se postuló en los comicios del pasado 25 de mayo. “He recorrido ese largo camino hacia la libertad. He tratado de no desfallecer; he dado pasos en falso en el camino. Pero he descubierto el secreto de que después de subir una gran colina, uno solo encuentra que allí hay muchos más cerros que escalar. Me he tomado un momento».
View on Threads
El municipio Valencia es el de mayor padrón electoral del estado Carabobo con Total de 613.670b electores distribuidos en 243 Centros de Votación en el último censo no oficial de Súmate.






