El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo este lunes 22 de diciembre una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil, para expresar su «respaldo pleno» frente a las «agresiones» de Estados Unidos en el mar Caribe.
Mediante la red social Telegram, Gil indicó que el diplomático ruso reafirmó además la relación de «hermandad, respeto y cooperación estratégica» que, asegura, «une» a las administraciones de Vladimir Putin y Nicolás Maduro.
«El canciller Lavrov expresó de manera firme la solidaridad de Rusia con el pueblo de Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro, y ratificó su pleno respaldo frente a las hostilidades contra nuestro país. Señaló que apoyan a Venezuela en la defensa de la Zona de paz de la CELAC y del derecho internacional, enfatizando que este tipo de agresiones no pueden ser toleradas», escribió Gil.
Sumó que la conversación se centró en las «agresiones y violaciones flagrantes al derecho internacional» que, a su juicio, comete Estados Unidos en el Caribe, así como también los ataques contra embarcaciones y los «actos ilícitos de piratería» contra tanqueros petroleros que salen de Venezuela.
Ante esto, Lavrov aseguró que Rusia brindará toda la cooperación y apoyo a Venezuela en contra del bloqueo al respaldar las acciones que se emprendieron desde el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.






