La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió durante la tarde de este miércoles 10 de diciembre sobre la entrega del premio Nobel de La Paz a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en Oslo, Noruega.
Durante su intervención en la Asamblea de los Pueblos por la Paz de Nuestra América, realizado en Caracas, Rodríguez comparó la ceremonia de entrega con un «velorio» y, además, lo tildó de «fracaso total» tras la ausencia de la dirigente opositora.
«Un fracaso total. El show fracasó. La señora no se presentó», dijo al tiempo que añadió que el motivo de la ausencia de Machado en la ceremonia de entrega se debe al «miedo» por las protestas reportadas en Noruega.
«Dicen que por miedo porque en Noruega salió el pueblo a protestar a las calles por lo que es un premio manchado en sangre. Ahí se congregaron los que han levantado la mano en favor del genocidio del pueblo palestino«, agregó.
En este sentido, añadió que la derecha de Latinoamérica «seguirá fracasando» al respaldar este tipo de premios que, a su juicio, «está desprestigiado» por ser entregado a autoridades y presidentes «que han lanzado bombas contra nuestro pueblo».
«El pueblo de Europa y Noruega les dio la lección, impresionante las maniFestaciones, las marchas en favor del pueblo venezolano porque saben lo que seria una agresión de esta naturaleza contra nuestro pueblo», sentenció.






