El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó durante la tarde de este jueves #24Jul el inicio del desfile realizado en La Guaira por el natalicio 242 de El Libertador Simón Bolívar y por los 202 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
«Hoy es un dÍa de gloria para toda la Venezuela bonita, de doble conmemoración. Un día de la mayor trascendencia de toda nuestra América, no hay lugar en este mundo que no retumbe el eco de su nombre (de Simón Bolívar)» dijo al tiempo que subrayó que Bolívar «cada día nace como fuerza histórica de todo un Pueblo».
Mencionó que hace 242 nació en Caracas un niño que se convirtió en «el hombre de las dificultades, y el hombre que marcaría para siempre el devenir histórico de nuestra América con su infinita grandeza, con su genio, con su incomparable magnitud de líder». A su juicio, añadió que el fallecido presidente Hugo Chávez «fue y será el mayor de los servidores» del Libertador de América.
Por otra parte, indicó que el 24 de julio de 1823 quedó sellado «definitivamente» la independencia de Venezuela luego que el Ejército Bolivariano derrotara al Ejército realista en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Destacó las palabras del almirante José Prudencio Padilla en su proclama que dirigió a sus marinos aquel 21 de julio de 1823. «Morir o ser libres», espetó el militar a los combatientes de los mares, lagos y ríos que lograron la importante victoria para América.
«Hoy tenemos patria, patria a la cual hacer sacrificios permanentes, no es poco cosa la responsabilidad histórica que tiene sobre sus hombros la Armada Bolivariana de Venezuela, no es poca cosa el compromiso de honrar el compromiso de quienes dieron sus vidas por la patria», finalizó.






