El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, celebró la aprobación de la Ley de Amnistía para la Reconciliación y la Convivencia Democrática y aseveró que el trabajo real «empieza ahora».
«El proceso de reconciliación ya tiene base legal. Hoy, por unanimidad, elegimos la convivencia por encima del conflicto. La aprobación de la Ley de Amnistía para la Reconciliación y la Convivencia Democrática no es solo un triunfo político; es un pacto de paz con el futuro de esta patria que nos pertenece a todos y todas. El trabajo real empieza ahora: en cada casa, en cada calle y en cada corazón», escribió Maduro Guerra en sus redes sociales.
El legislador chavista remarcó también que «las heridas del pasado no se borran, pero se sanan con voluntad. La unanimidad no fue solo un voto, fue un abrazo colectivo a nuestra historia. La Ley de Amnistía para la Reconciliación y la Convivencia Democrática es la semilla que plantamos hoy para garantizar un mejor país para nuestros niños y niñas».
Maduro Guerra se ha manifestado públicamente a favor de un proceso de reconciliación nacional y dijo estar dispuesto a pedir perdón y a perdonar. Su padre, Nicolás Maduro, fue sacado por la fuerza de Venezuela por tropas estadounidenses luego de una incursión militar el pasado 3 de enero.






