El primer vicepresidente del PSUV comparó lo sucedido en las elecciones de la UCV con la primaria opositora. «Van a pasar como tres meses contando los votos»
Con el ejemplo de lo sucedido en la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la primera vuelta electoral ceñebrada el pasado viernes 26 de mayo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rogó este miércoles «a todos los santos» que la oposición haga sus primarias de forma manual.
«Hoy quisiera y les pido a todos los santos que haya primarias de la oposición y que sean así, manuales», aseveró durante su programa Con el mazo dando. «Que cuenten los votos uno a uno. Eso va a ser muy emocionante. No me lo pierdo por nada del mundo».
Con toda la ironía del caso, señaló: «Dios mío, que se dé y que sea manual. Van a pasar como tres meses contando los votos».
«Sería extraordinario unas primarias manuales. Esa no me las pierdo yo», enfatizó.
Cabello se refirió a la suspensión de las elecciones en la UCV. «No he querido hablar de ese tema porque no soy egresado de la central», indicó, pero «más allá de lo que ocurrió en la central es lo que rodea los hechos, quién dirigió el proceso, quién está al frente del proceso».
En la UCV «está una señora que tiene 14 años de rectora» y que declaró que se va en julio «cuando se quiere ir». Afirmó que una tal «Titi» cobra por los cupos en la casa de estudios.
«¿Quién podía pensar que eso iba a salir bien? ¿Responsable? La señora vitalicia. Esa es la primera. Los segundos: la comisión electoral, porque la gente fue a votar». La comunidad fue a votar «y salió defraduada». A juicio, «cualquier parecido con la oposición venezolana es pura coincidencia». Al final «quemaron los votos». Hay «mucho negociado que no quieren terminar de entregar» y menos ahora que la UCV «después de haber sido destruida por la mano generosa de García Márquez» ha sido recuperada por el gobierno.