Se trata de fusión porque «es integral», unidos «pueden estar uno al lado de otro», pero «cuando fusionas, mezclas» y es «más fuerte lo que sale de allí que de la unión», destacó el ministro Diosdado Cabello
De la unión cívico-militar-policial el gobierno venezolano está pasando a la «fusión popular-militar-policial». El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, resaltó este viernes que se trata de avanzar hacia la integración.
«Estamos pasando de la unión cívico-militar a la fusión popular-militar-policial. Es un esfuerzo que hay que hacer», precisó Cabello en la primera emisión de su pódcast con la diputada Tania Díaz.
Recordó que costó mucho «la unión cívico-militar, porque hubo una campaña para que los militares de distanciaran, en la Cuarta República», de los civiles. «Esa misma campaña tiene que ver con la policía».
Ahora se trata de incorporar a las fuerzas policiales, que las atacan: «También cometen errores, son seres humanos».
Se trata de fusión porque «es integral», unidos «pueden estar uno al lado de otro», pero «cuando fusionas, mezclas» y es «más fuerte lo que sale de allí que de la unión».
Cabello dijo que han aprendido «de la gran experiencia cubana» en materia de solidaridad y aseguró que en Colombia «cada vez que Venezuela ha intervenido siempre ha sido para contribuir con la paz».
El pódcast es un nuevo espacio «para la verdad del pueblo», que todavía no tiene nombre, aclaró Díaz. Cabello confirmó que «todos los viernes a las 7:00 de la mañana» se conectarán. «Es caída y mesa limpia», agregó.
La señal matriz de Radio Nacional de Venezuela 91.1 FM.
El también vicepresidente del PSUV aseguró que el oficialismo es víctima de un bloqueo en todo sentido; también, en lo comunicacional. Sostuvo que la revolución «no va a caer» y que las sanciones afectan al pueblo y no a los funcionarios «porque nosotros no tenemos nada afuera», todo «lo tenemos en Venezuela».