Yesenia González, Pedro Requena y Arly González formarán parte de la Asamblea Nacional
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes los nombres de los tres diputados indígenas que formarán parte de la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo año.
El vicepresidente de CNE, Carlos Quintero, aseguró que la participación fue de 97 %: «Hubo una participación de 97 % de las voceras y voceros», unas 6 mil personas elegidas en abril pasado.
En un contacto con VTV, Quintero sostuvo que fue «una jornada exitosa, con una alta participación». Recordó que la elección se basa en una sentencia del TSJ, que reformó el modo de elección de los pueblos indígenas para que se hiciera a su manera.
Estos son los dirigentes indígenas que van al Parlamento:
-Yesenia González, por la Región Sur (Amazonas y Apure), a nombre de la Organización Cátedra Guaicaipuro.
-Pedro Requena, por la Región Oriente (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Guayana Esequiba), a nombre de la Organización Consejo Nacional Indio Venezuela (Conive).
-Arly González, por la Región Occidente (Zulia, Mérida, Trujillo), a nombre de la Organización Consejo Nacional Indio Venezuela (Conive).

