El presidente Nicolás Maduro aseguró que el 28 de julio habrá elecciones con «la derecha maltrecha o sin ella». En la formalización de su postulación ante el Consejo Nacional Electoral, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que «ellos (oposición), los apellidos, arrastrados al imperialismo, lacayos de la derecha, son el anti proyecto, nunca han tenido un plan nacional para el país. Lo que tienen son ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea, entregar a nuestra Patria a las garras del imperio norteamericano ¡Prohibido olvidar!», denunció.
Aseveró que esta no es «una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros si tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo», puntu»Quiero reconocer a cada hombre y mujer de Venezuela, su inquebrantable compromiso y su papel histórico que jugaron, que juegan y que seguiremos jugando en los años por venir»,alizó.
«Hombre y mujer de a pie amo infinitamente a esta patria y aprendí desde niño a cultivar la lealtad y la felicidad con el ser amado, a protegerlo, a defenderlo y a respetarlo por encima de mi propia vida si fuese necesario. Hoy no vine solo a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria, vine para invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia el futuro», recalcó en su presentación ante el CNE.
Además, dijo que «hecho del mismo barro bendito que ustedes y que ha sido el pueblo mi maestro intelectual, mi guía espiritual, mi apoyo físico y moral y mi única razón de existencia».
«Quiero reconocer a cada hombre y mujer de Venezuela, su inquebrantable compromiso y su papel histórico que jugaron, que juegan y que seguiremos jugando en los años por venir», dijo.
En su inscripción, Nicolás Maduro estuvo acompañado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB) -conformado por 10 organizaciones políticas- la clase obrera y trabajadora del país, diversos movimientos sociales y el amor del poder popular.
Según la prensa oficialista, el pasado 16 de marzo, el PSUV apoderado de la decisión de más de 4 millones de militantes, proclamó a Maduro, como el candidato de la Patria.