Actualmente se permanece en un trabajo conjunto de la mano del gobierno nacional y los entes regionales para contrarrestar los daños de vías en estados como Barinas, Cojedes, Nueva Esparta entre otros
Este miércoles 12 de julio, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre las consecuencias que han traído las recientes lluvias producto de la Onda Tropical número 18, en regiones de Los Andes, estados llaneros, zonas de oriente y occidente del país.
El ministro hizo énfasis en el trabajo conjunto que realizan los gobernadores y alcaldes independientemente de su posición política, y citó los casos de Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia, regiones donde se trabaja para restablecer las vías y donde se hacen trabajos conjuntos para encausar los ríos que han traído deslizamientos en las zonas pobladas.
«Nosotros ya estamos en el terreno desplegados, hay maquinarias en el terreno, estamos adelantándonos a los acontecimientos», afirmó.
Recalcó que trabajan de la mano de los gobernadores y alcaldes, indistintamente de su posición política, y citó los casos de Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia. «Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional», enmarcó.
Reducción de actos delictivos
Según el ministro Ceballos ha habido una «reducción paulatina y permanente de todos los índices delictivos a nivel nacional».
En cuanto a los hurtos de los vehículos, éstos se redujeron en un 21,9%, anunciando que los delitos informáticos «han tenido un repunte y ahí estamos trabajando».
Destacó el modelo policial venezolano que según sus apreciaciones es «de los mejores del mundo», por lo que aseguró que su ministerio estaba en trabajo permanente para «garantizar la defensa al pueblo venezolano.»