Ceballos se reunió con los representantes de los organismos a fin de fortalecer la protección de la población
El Ministerio de Interior y Justicia informó que el Gobierno de Venezuela entregó 358 vehículos a órganos de seguridad del Estado, con el propósito de “incrementar la capacidad operativa y garantizar la tranquilidad del país“, informó el Ministerio de Interior y Justicia.
Remigio Ceballos, J/G ministro de Interior y Justicia, fue el encargado de entregar las unidades de transporte y pidió a las integrantes de los cuerpos de seguridad trabajar de “manera estratégica“ para combatir la delincuencia en el país, reseña la agencia EFE.
“Esta dotación permite el avance de la protección del pueblo para la defensa en la garantía de los Derechos Humanos, así como también el fortalecimiento del modelo policial humanista, el cual avanza en Venezuela progresivamente“, expresó Ceballos.
Previamente el ministro se reunió con líderes de los cuerpos policiales para establecer una mesa de trabajo para establecer los lineamientos de protección de la ciudadanía en el año que comienza.
Aseguró que se mantienen trabajando en el fortalecimiento de la ‘Misión Cuadrantes de Paz’, un plan creado por el Ejecutivo en 2018 para garantizar la seguridad.
A finales del pasado mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados en lo que va del año o los delitos con mayor prevalencia.