La clase trabajadora de Venezuela apoya de manera irrestricta la decisión tomada por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, de crear dos fondos soberanos para impulsar la protección social y el desarrollo de la infraestructura de país, aseguró el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, refirió nota de prensa.
«Apoyamos esta iniciativa porque tiene que ver con una visión del desarrollo del país, profundamente consustanciada con nuestro proyecto histórico», señaló Piñate desde la movilización de los trabajadores, desarrollada este lunes, para entregar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en respaldo a las decisiones de la presidenta encargada.
Asimismo, Piñate aseguró que los trabajadores del país se encuentran desarrollando, en el marco de la constituyente obrera, una serie de propuestas en materia de producción para tratar de generar más ingresos al país y avanzar en la sustitución de importaciones en sectores que así lo permitan.
«Hay un conjunto de propuestas en cada uno de los motores productivos. En e sector agroalimentario, en la patroquímica, en el sector eléctrico, en el turismo, en todos los sectores hay propuestas concretas, lo que es la concreción de la línea que nos dejó el presidente Maduro al cierre del congreso constituyente de la clase trabajadora», enfatizó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.






