Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), se refirió a las acciones de la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, sobre los movimientos militares que se han llevado a cabo cercanos a las costas venezolanas.
«Nuestro pueblo está movilizado enviándole un mensaje al pueblo de Trinidad, son pueblos hermanos, más allá de quien gobierne Trinidad, esa señora termina su mandato, pero Trinidad y Venezuela seguirán ahí porque históricamente son pueblos hermanos», indicó Cabello en rueda de prensa.
En ese sentido, resaltó que históricamente Venezuela y Trinidad y Tobago han tenido estrechas relaciones bilaterales, por lo que condenó el accionar de Persad-Bissessar, apoyando a Estados Unidos con relación a las acciones militares que han ejecutado en Alta Mar.
Es por ello que se tomó la iniciativa de iniciar el proceso de proponerle al presidente Nicolás Maduro, a denunciar el acuerdo de cooperación en materia petrolífera con Trinidad y Tobago, como respuesta a lo que consideran una alianza entre EEUU y Trinidad y Tobago para agredir a Venezuela.
«Nosotros comenzamos una movilización, hasta que sea necesario porque el imperialismo norteamericano, con el gobierno lacayo de Trinidad y Tobago, que aplauden el asesinato de personas en Alta Mar, han decidido hacer ejercicios militares muy cerca del territorio venezolano, porque quieren provocar a nuestro país», agregó Cabello.
Asimismo, reiteró que el gobierno norteamericano no ha podido demostrar las acusaciones que le ha hecho a la administración venezolana, haciendo referencia al Tren de Aragua, incluso al Cartel de los Soles.
«Se les cayó el tema del Tren de Aragua, no hay forma ni manera del vincularnos con el Tren de Aragua. Se les cayó el tema del Cartel de los Soles. 87% de las drogas que consume EEUU no tiene nada qué ver con Venezuela, porque sale por el pacífico», destacó el secretario.
La ministra de Hidrocarburo, en una alocución previa, indicó que le propondría al mandatario nacional, también la suspensión de todos los acuerdos con la isla en materia gasífera, al considera que existe un aumento de provocaciones por parte de la primera ministro desde que llegó al cargo.






