El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a todo el pueblo a prepararse para, el próximo 3 de diciembre, «demostrarle al mundo que estamos unidos por la defensa de nuestro territorio Esequibo«.
Durante una actividad por el inicio de Campaña Venezuela Toda por la defensa del Esequibo, en el estado Delta Amacuro, Cabello resaltó que la lucha por nuestra integridad territorial traspasa cualquier diferencia política. «Esto no es una batalla política ni electoral. Esto es otra cosa. Tenemos que tener claro que cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla», recalcó.
De igual manera, aplaudió el carácter combativo de la población deltana, la cual catalogó como el «primer bastión de la dignidad nacional».
Aseguró que cuando le otorgaron la independencia a Guyana, sabían hasta dónde llegaba su territorio. “Cuando le otorgaron, entre comillas, la independencia a la actual Guyana, ellos saben hasta dónde llegaba el territorio, pero se las otorgaron, no la lucharon; nosotros tuvimos que luchar, pelearla en batalla (…) Ojalá no nos toque eso más nunca, sino que sea la batalla de la diplomacia, del diálogo; pero si nos toca donde nos toque, ahí estaremos nosotros defendiendo el territorio de Venezuela”, enfatizó Cabello.
En este sentido, destacó que se defenderá la patria, inclusive, “de los traidores a la patria (…), esta patria es de los venezolanos que la aman, no de los venezolanos que la mancillan y la quieren entregar a potencias extranjeras”, aseguró.