El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el 10 de enero Nicolás Maduro será investido como presidente constitucional para el próximo periodo. «Así será, el pueblo lo verá, Venezuela seguirá siendo territorio de paz y los que andan inventando tengan mucho cuidado».
«Tengan mucho cuidado con los inventos porque les podrán salir muy caro (…) la justicia llegó para quedarse. Se les acabó la mamadera de gallo, se les acabó la impunidad. La impunidad a la que ellos juegan es la de decir los presos políticos. Ellos lo han venido repitiendo en todos los momentos», expresó.
Además, aseguró que en Venezuela «habrá justicia y cada quien que asuma su responsabilidad, no habrá impunidad. Seguiremos adelante con los juicios que se tengan que hacer, con la Fiscalía y los poderes actuantes, pase lo que pase los juicios van a seguir».
El dirigente socialista resaltó el «avance» de la Asamblea Nacional en los debates, encabezados por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, de las leyes electores y del poder popular que se realizan en todo el país.
“Hablando, recogiendo aportes, información porque esas leyes se van a aprobar este año, para luego es tarde, el que no se monte en ese tren, nos veremos en las elecciones del 2025 y los que no se monte se quedan sin pasaje, expresó Cabello durante rueda de prensa del PSUV.
Asimismo, hizo referencia a las elecciones del año que viene e indicó que “hay quienes se quieren montar, pero son inadmitidos, porque es muy fácil, muy mantequilla ir a elecciones cuando llaman a elecciones, pero a la hora de reconocer los resultados no los reconocen y se montan en una conspiración”.
Apuntó que ya hay sectores de la oposición reuniéndose, “para ver cómo se cuelan por la baranda”. Al tiempo, reafirmó que Venezuela “tiene un altísimo concepto de una verdadera democracia, no la vieja democracia representativa, es una democracia participativa y protagónica (…) Aquí quien manda es el pueblo”.