En el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos de Chávez, realizaron una vigilia, hubo fuegos artificiales y cañonazos en honor al expresidente.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que «a Chávez hay que recordarlo con espiritualidad, amor, humanidad, trabajando, compartiendo, sufriendo y «siempre en vida y si queremos recordar a Chávez aún más, seamos como Chávez, al menos cinco minutos al día».
Cabello también enfatizó que Hugo Chávez no es solo de los venezolanos, sino de «todos los hombres y mujeres que tienen deseos de libertad en el mundo».
Varios expresidentes de la región, aliados del chavismo, llegaron al país para participar en un acto en memoria de Chávez. El cubano Raúl Castro, Manuel Zelaya (de Honduras), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (de Bolivia) y su actual presidente, Luis Arce. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, también estuvo presente en el Cuartel de la Montaña.
Su hermano Adán Chávez expresó: “en nombre de la familia y del Gobierno Bolivariano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Polo Patriótico, del Poder Popular, de todo lo que significa para los pueblos de nuestra América, esta Revolución Bolivariana, lo que significa el legado de Hugo Rafael Chávez Frías, sobre todo a los líderes y lideresas del mundo, el saludo como un gran abrazo, bolivariano, revolucionario, chavista y antiimperialista, porque siento que de esa manera, se resume lo que es legado de Chávez”.
En redes sociales diversos políticos publicaron mensajes conmemorativos e imagenes de concentraciones en diversos lugares del país.