«Las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), se crearon como mecanismo para consolidar la paz en todo el territorio nacional y en cualquier calle de nuestro país», así lo informó este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Dichas unidades estan integradas por jefes de calle, comunidad, UBCh y responsables de la defensa territorial, a través de los Cuadrantes de Paz.
Además, enumeró algunas de sus funciones:
- Unificar las estructuras del PSUV con los diferentes organismos de seguridad del estado.
- Desarrollar la capacidad de combate en el método táctico de resistencia revolucionaria.
- Crear un sistema para la paz que otorgue seguridad a la nación.
- Garantizar la seguridad y la paz en cada comunidad y calle del país.
- Fomentar la capacidad para movilizar al pueblo de manera consciente para la defensa de la Revolución.
- Organizar la fuerza motorizada revolucionaria para acciones rápidas e inmediatas.
En ese sentido, el político oficialista sostuvo que el chavismo está «construyendo una paz verdadera, una paz que necesita como factor fundamental la justicia para que sea paz. Hemos ido dando grandes pasos en este sentido».
«Esa paz que se está consolidando, está constituida por un pueblo que está deseoso de vivir en paz; por unas madres y padres que esperan que sus hijos e hijas puedan salir a divertirse y saben que van a llegar a la hora que sea tranquilos, porque salieron a divertirse y no haz problemas en la calle», expuso.
En su discurso, detalló que el oficialismo quisiera tener «una verdadera oposición que amara a su Patria, que entendiera que los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, que no hay que andar buscando padrinos, no, aquí en Venezuela se resuelven las cosas».