Un día dicen «que todos son del Tren de Aragua» y luego dicen que ninguno, criticó
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, denunció este jueves que hay «un desorden tremendo» por parte de Estados Unidos (EEUU) en el retorno de los migrantes venezolanos.
En relación con los vuelos que devuelven a los connacionales, señaló que desconocen los números reales, porque la Administración Trump anuncia un número y luego ese número cambia.
Este jueves debe llegar un nuevo viaje desde Honduras. Anunciaron «que vienen 199. Ojalá que lleguen 199. No sabemos. Estamos en el proceso de montarlos en el avión nuestro que viene desde Honduras».
De acuerdo con Cabello hay «un desorden tremendo en una cosa tan seria como esta». Un día dicen «que todos son del Tren de Aragua» y luego dicen que ninguno. Pero «ni uno solo de los venezolanos que han llegado, 1.610, son del Tren de Aragua», aunque aclaró que varios «tienen delitos y están siendo procesados».
Exigió de nuevo al gobierno de El Salvador que «devuelva a los venezolanos, devuelva a Venezuela a sus hijos». Ellos «no han cometido ningún delito en El Salvador» y por eso no pueden ser juzgados en ese país.
A El Salvador han llevado a personas con discapacidad, que son reconocidas por los familiares «gracias a las tomas que ellos hacen» mientras son sometidas a vejámenes y humillaciones.
«Es la arbitrariedad de quienes se asumen dueños del mundo», lamentó.
Por eso «levantamos la voz por todos los venezolanos y las venezolanas, y exigimos el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos secuestrados en El Salvador».