23.2 C
Caracas
domingo, 21 diciembre, 2025
Publicidad

Diosdado Cabello: Candelita que se prenda, candelita que debemos apagar de una vez

Fotos PSUV

Fecha:

Comparte:

El dirigente chavista recordó que estos actos de violencias «no son la primera vez que los promueven sectores de la extrema derecha en el país»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al Pueblo venezolano y en especial al barinés a estar alerta «ante cualquier intento de la derecha por generar hechos de violencia en el país».

«Candelita que se prenda, candelita que hay que apagar de una vez. Es más, no dejemos que se prenda esa candelita. El comandante Chávez una vez dijo que todo 11 tiene su 13, hoy nosotros tenemos que decir: Todo 11 tiene su 11, porque el mismo día les vamos a responder. Los vamos a derrotar y los pondremos a la orden de las autoridades«, señaló durante su participación en la Marcha contra el Golpismo y la Conspiración en Barinas.

En este sentido, Cabello indicó que una comisión de los cuerpos de seguridad del Estado iniciará, en el estado Barinas, un chequeo «nombre a nombre, actividad por actividad» de las acciones de un grupo vinculado la oposición, para detectar y poner a la orden de la justicia, todo aquel que esté vinculado con hechos conspirativos.

Por otra parte, Cabello recordó que «un grupo de facinerosos de la derecha, junto a grupo de oficiales retirados de la FANB, estaban planificando ejecutar acciones, desde el estado Barinas, para subvertir el orden del país».

«Estaban preparando el plan y mientras hacían eso, el Estado y sus órganos de seguridad estaban actuando y hoy están detenidas varias personas. Estas son personas que trabajan para los intereses del imperialismo norteamericano, civiles y militares retirados de los peores que se han ido de baja«, señaló al tiempo que aseguró que los verdaderos militares patriotas están del lado del Pueblo y junto a la revolución bolivariana.

«Al que le caiga le chupa, el que no la debe no la teme, pero el que la debe la va a pagar, porque ya basta de que nosotros estemos corriendo la arruga y sigan las conspiraciones», expresó Cabello al referir que en el estado Barinas habían sido detenidas personas vinculadas con los intentos denunciados por el Presidente Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta. 

Recordó que estos actos de violencias «no son la primera vez que los promueven sectores de la extrema derecha en el país». 

«Esto es como una película vieja y nosotros tenemos que cuidarnos en salud, nosotros tenemos que actuar con firmeza (…) porque los barineses y los venezolanos y venezolanas tienen derecho a vivir en paz en su tierra, en su pueblo, en la comunidad, en su barrio, en su país; y nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca», puntualizó. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gobierno rechaza «robo» de «nuevo buque» con crudo venezolano por parte de EEUU

El Gobierno rechazó este sábado el que calificó de «robo y secuestro» por parte de Estados Unidos de «un nuevo buque privado» que transportaba...

El Kremlin descarta reunión a 3 bandas entre Rusia, Ucrania y EEUU a corto plazo

Una reunión a tres bandas entre representantes de Rusia, Ucrania y Estados Unidos actualmente no está en la agenda, dijo este domingo el asesor...

Trump designa nuevo jefe del Comando Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó al teniente general del Cuerpo de Marines Francis L. Donovan como nuevo jefe del Comando Sur...

Lula: «Una intervención armada en Venezuela sería una catástrofe humanitaria»

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que una intervención armada en Venezuela por parte de EEUU sería "una catástrofe humanitaria", durante...

El espíritu de la Navidad: La mirada diferente a una celebración que cada vez gana más simpatizantes

Quemar la carta con las peticiones del año pasado. Escribir una lista de deseos y metas por cumplir para el año 2026. Comer algo...