El dirigente chavista aseguró que ningún partido de la derecha es capaz de hacer una renovación de sus bases como la que hizo la tolda roja durante este fin de semana
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que si la oposición se llega a unir igualmente será derrotada por el PSUV en una eventuales elecciones.
«Yo creo que así se unan toda la oposición va a perder cualquier elección con nosotros», puntualizó Cabello al tiempo que resaltó que los militantes de la tolda roja tienen una buena organización de base.
Además, argumentó que las elecciones primarias que planifica la oposición venezolana «son unas elecciones del G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática) solo para ellos y ponen las condiciones (…) hay quienes dicen ‘yo no quiero al CNE‘, otros dicen ‘yo quiero que voten los que están afuera’, esas son necedades; pero hay otros que solo dicen ‘queremos unas elecciones incluyentes’ pero ellos no pueden hacer eso, se van a terminar matando entre ellos (…) así EEUU les imponga un candidato, se dividirán entre ellos», enfatizó.
En ese mismo contexto, aseguró que ningún partido de la derecha es capaz de hacer una renovación de sus bases como la que hizo la tolda roja durante este fin de semana para elegir a los jefes de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh).
«Ellos (los partidos de la derecha) no son capaces de hacer nada parecido a lo que hizo el PSUV ¿Nos ven con cierta envidia? Sí, claro; pero esto es lo que debe ocurrir, organizados en una gran maquinaria no solo electoral, sino una gran maquinaria para hacer y construir una Revolución«, expresó Cabello en la rueda de prensa de la dirección nacional del partido.






