Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteró la denuncia sobre el uso de dinero proveniente del narcotráfico colombiano para financiar la Operación Gedeón, con la cual, según el funcionario, «se pretendió invadir a Venezuela y asesinar a Nicolás Maduro».
Asimismo, durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello criticó que en Colombia este tipo de cosas «sea normal».
«En Colombia no hay justicia. El narcoparamilitarismo controla los poderes y las fuerzas policiales a gran nivel. Eso no es nuevo, más bien podemos decir que en los últimos años con el presidente Petro se ha hecho un gran esfuerzo pero es imposible. Las ramificaciones del narcoparamilitarismo hacen muy difícil combatirlos», destacó.
Por otra parte, reiteró la denuncia sobre el uso de recursos de la USAID para financiar golpes de Estado y desestabilización en el país.
«La USAID la usó el gobierno de Estados Unidos para financiar golpes de Estado en Venezuela a través de las ONG. Pero como ahora EEUU va a investigar las ONG, ahora sí creen nuestra denuncia», enfatizó.