El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes que efectivos de seguridad realizaron la incautación de más de 6 mil kilos de cocaína en el estado Zulia y, además, confirmó la detención de la alcaldesa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Indira Fernández, por su vinculación en la trama de narcotráfico en la entidad.
Durante una rueda de prensa realizada pasado el mediodía de este #4Abr, Cabello especificó que el total de droga incautada es de 6.441 kilos, los cuales se suman a los 9.866 ya decomisados semanas anteriores. Hasta la fecha, el total de cocaína de altísima pureza que han destruido los organismos policiales es de 16.308,10 kilogramos tras el comienzo de la Operación Relámpago.
Específico que las operaciones de incautación se realizaron en Machiques de Perijá con 53.5 kilos de cocaína en un vehículo de doble fondo en el tablero; también en el sector de La Cañonera con 2.075 kg de droga. En otras operaciones lograron decomisar 3.960 kilos adicionales de cocaína de altísima pureza.
Además de esto, las autoridades lograron confiscar embarcaciones con motores y sumergibles. Las mismas fueron trasladadas hasta Caracas para investigar la tecnología que utilizan los narcotraficantes en la entidad. Asimismo, anunció que otras 120 nuevas empresas están vinculadas a la mafia de lavado de dinero.
«Los estamos buscando, los vínculos que tienen estructurados, vínculos con las policías locales, vínculos con los efectivos militares», mencionó.
Acusó a los exmandatarios colombianos Iván Duque y Alvaro Uribe Velez de manejar estas operaciones de contrabando las cuales, según sostiene, también se vería beneficiada la «extrema derecha venezolana».
«Aquí se explican las razones de la rabia contra nuestro país, del desespero, porque esto es dinero. Se les cierra el chorro de la USAID y del narcotráfico que son las principales vías de financiamiento de la operación extremista de Venezuela (…) Los dirige Alvaro Uribe e Iván duque desde Colombia. Vienen de Colombia y quieren utilizar nuestro país para atacar», sentenció.
Detenida alcaldesa del PSUV
Sobre la detención de la alcaldesa del PSUV Indira Fernández, Cabello agregó que la aprehensión se llevó a cabo en un hotel en Caracas. En habitación habían siete personas al momento de la captura de la burgomaestre.
Cuestionó que digan que las alcaldías no tienen dinero para realizar obras, pero si para pagar hoteles de lujo.
«La lista de detenidos es bien larga, muy larga. Ahorita seguimos buscando más drogas en la zona lo que estamos haciendo en el Zulia, es en serio, quien este involucrado, llámese como se llame, le va a llegar la justicia», finalizó.