En su intervención frente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que siguen encontrando depósitos de explosivos de gran potencia que, según las investigaciones que realiza su equipo, serían usados para desestabilizar al país.
«Los vamos a encontrar donde se metan», prometió Cabello, al referirse a los responsables de que estos explosivos estén circulando.
Haciendo referencia al discurso de la líder opositora María Corina Machado que señala «va a pasar», Cabello dijo: «¿Va a pasar? Lo que va a pasar es que los vamos a joder».
Acusó a Iván Simonovis de ser el responsable de planear estas acciones subversivas y aseguró que estaban condenadas al fracaso. «Iván Simonovis es un inepto, no se puede esperar más», sentenció el ministro del Interior.
Sobre el caso en el que se señala la colocación de un aparato explosivo en Plaza Venezuela, indicó que el autor material fue aprehendido en el Táchira antes de saliera hacia Colombia «en una operación limpia».
Asimismo reiteró que hay 15 personas implicadas en esta acción, de las cuales 13 están detenidas y dos «siguen en circulación».
«A uno de ellos lo mando a buscar Simonovis para matarlo para que no hable», aseguró Cabello.
Explicó que el explosivo que aseguró incautaron en Plaza Venezuela tenía la capacidad de ser letal en 180 metros a la redonda.
HAY MÁS
Sobre el hallazgo de explosivos en Maturín, el alto dirigente del PSUV y ministro del Interior, indicó que el poder destructivo «es asombroso». Agregó que este martes 12 de agosto, «los amigos del Sebin llegaron a otro sitio, donde hay más que en Maturín».
Ante los diputadoos de la AN explicó los detalles técnicos del poder destructivo de los «componentes de carga hueca, que contienen 38 gramos de explosivos comprimidos en su interior», de los que consiguieron 54.000 en un galpón en Maturín.
«Esto es un cordón detonante que multiplica el poder del explosivo», indicó Cabello y mostró detonadores eléctricos que se colocan en las cargas para generar la chispa y el impulso eléctrico que inicia la explosión.
Asimismo explicó que de haber detonado los explosivos, que informó se consiguieron en Maturín, la onda letal habría alcanzado 1,2 kilómetros a la redonda. «Allí hay unos pueblos donde vive gente y hay ocho silos que contienen nitrógeno e hidrógeno».
«Con esto no se juega. En este juego nos quiere meter esta asesina. Esto lo planificó Simonovis en Estados Unidos y allá no se sabe nada. ¿Va a pasar? Lo que va a pasar es que los vamos a joder«, reiteró Cabello.






