El secretario del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este viernes al chavismo de base que la lucha por el regreso de Nicolás Maduro y Cilia Flores, mandatario y diputada sacados del país por fuerzas estadounidenses, será larga.
«Esta batalla es larga», subrayó al cierre de la marcha chavista por los 68 años del 23 de Enero. «Esta lucha terminará cuando nosotros traigamos para acá a Nicolás Maduro y Cilia Flores».
El que crea «que esta es una batalla de tres días está viendo otra película», sentenció.
Cabello afirmó que el 23 de enero de 1958 «caímos en manos de quienes se creían dueños de este país, hasta que llegó el comandante Chávez» y «comenzamos a hablar de la última gran traición contra el pueblo de Venezuela».
Hoy «sabe el pueblo que no habrá más traición» y que «todos estamos resteados» con el proyecto bolivariano.
«Tenemos que mantenernos unidos, firmes. Fue un duro golpe, sin duda. Un duro golpe de tristeza, de rabia, de dolor, de frustración», comentó, en alusión a Maduro y Flores.
«Esta patria es venezolana, esta patria es de los venezolanos», señaló. Sin embargo, opinó que hay gente «que nació en Venezuela, pero no son venezolanos» porque «brindaron, hicieron fiestas con el dolor del pueblo de Venezuela».
«No hay nada que vaya a apagar la alegría del pueblo de Venezuela. Nosotros vamos a las batallas siempre con una sonrisa», aseveró.
Sostuvo que Delcy Rodríguez, presidenta encargada, «no buscaba esa responsabilidad» y sentenció que jamás «nos desviaremos del camino de Bolívar y de Chávez». El dirigente reivindicó «la lealtad para este proceso, que ha costado mucho».
«Los ojos del mundo están sobre Venezuela», aseveró, y el mundo sabe que, pase lo que pase, «nosotros venceremos».






