El dirigente chavista Diosdado Cabello anunció este miércoles que actuará legalmente para poder tomar otros bienes del diario El Nacional, a fin de que compensen la multa que debe pagar la empresa; a su juicio, la sede ocupada desde la semana pasada no cubre el monto ordenado por el tribunal.
«Se tomaron las instalaciones de El Nacional en santa paz», afirmó, y contó que pidió que los tribunales fuesen dos veces para constatar lo que calificó como un desastre.
«He pedido que se reconsidere, porque ese no es el valor de lo que está allí», comentó durante su programa Con el mazo dando. Hay galpones y casas «por allí y nosotros vamos a actuar».
«Ejercí mi derecho y lo voy a seguir ejerciendo». Allí «hay cuatro paredes, allí no hay nada».La imprenta la desmantelaron, acusó. El propietario «estafó a un montón de gente»
Los nuevos bienes se tomarán para convertirlos en sedes educativas y viviendas. Serán «para el uso del pueblo».
«El Nacional sigue funcionando», aseveró. «El dueño ha seguido atacándome y me ha dicho cualquier barbaridad en sus vapores etílicos. No le respondo ni les voy a responder. Que la justicia actúe».
Cabello sentenció que los editores «tienen derecho al pataleo».
De nuevo, relató que fue a una audiencia de conciliación. «Tal cual pidió disculpas, aceptadas las disculpas», indicó. Pero El Nacional no, y tampoco lo hizo Alberto Federico Ravell. «Es la arrogancia».






