«Mándanos a la gente nuestra. No eres quien para ponernos condiciones a nosotros. Los terroristas van a pagar ante la justicia. No será Bukele quien nos diga nada», afirmó
La propuesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de canjear presos venezolanos en El Salvador por presos políticos en Venezuela sigue generando el rechazo de las autoridades.
«Entréguelos, irresponsable», exigió el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello. «¿Cuáles presos políticos?», interrogó. «Menos mal que hasta los sectores opositores le han respondido. Algunos». Por ejemplo, «María Corina no ha dicho nada, Edmundo González no ha dicho nada», tampoco Manuel Rosales ni la Plataforma Unitaria.
Los venezolanos «están secuestrados» en El Salvador, reiteró. «Están violando el ordenamiento humanitario del mundo, y están muy enredados ahora».
«Mándanos a la gente nuestra. No eres quien para ponernos condiciones a nosotros. Los terroristas van a pagar ante la justicia. No será Bukele quien nos diga nada», afirmó Cabello durante su programa Con el mazo dando.
El funcionario reiteró «que tenemos una gente nuestra secuestrada en El Salvador, secuestrada por un presidente secuestrador, un presidente delincuente, un presidente arrastrado, un presidente jalamecate, un presidente lamerrabos del imperialismo. Un presidente que es una vergüenza para su propio pueblo por el nivel de arrastrado».
Bukele «tiene secuestrados a unos venezolanos y ahora anda como loco, porque la cosa se le está enrollando», opinó.