El 29 de agosto, el embajador de Colombia, Armando Benedetti, presentó las cartas credenciales ante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostiene un encuentro con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien arribó al país el pasado 28 de agosto para formalizar el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.
«Venimos de una historia hermana y nuestras naciones inician una nueva etapa para edificar relaciones diplomáticas de cooperación robusta y duradera para beneficio de ambos pueblos», señala la cuenta oficial de la vicepresidencia de Venezuela.

Venezuela y Colombia retomaron formalmente las relaciones diplomáticas el 28 de agosto del año en curso tras el arribo de sus embajadores Félix Plasencia y Armando Benedetti a Bogotá y Caracas, respectivamente.
El restablecimiento de los lazos se produce tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y luego de tres años de ruptura.

Ambos gobiernos han ratificado su disposición de avanzar en una nueva etapa de cooperación comercial, política, social y económica.
El diplomático neogranadino también se reunió con el mayor general Vladimir Padrino López, en la sede del Ministerio de la Defensa.

El 29 de agosto, el embajador de Colombia, Armando Benedetti, presentó las cartas credenciales ante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Más temprano, el canciller Carlos Faría, recibió las Copias de Estilo, parte del protocolo diplomático, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá.






