La Vicepresidenta reiteró su denuncia contra la operación de «falsa bandera» contra una plataforma de la Exxon Mobil, en la que participaría el mercenario estadounidense Erik Prince
«Defendemos nuestra integridad territorial, nuestra soberanía y el honor histórico de cada venezolano y venezolana», así respondió la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la pretensiones del Gobierno de Guyana y la petrolera Exxon Mobil de ejecutar una operación contra una plataforma para responsabilizar a Venezuela.
A través de sus redes sociales, Rodríguez reiteró su denuncia sobre esta maniobra de «falsa bandera» que se pretende llevar a cabo en aguas pendiente por delimitar entre Venezuela y Guyana.
«Guyana violenta flagrantemente el Derecho Internacional al disponer y usufructuar un mar que no le pertenece. Para esto, han empleado al mercenario estadounidense Erick Prince. Pretenden justificar una agresión contra nuestro país», destacó Rodríguez.
La Vicepresidenta confirmó que tiene las pruebas de esta operación y alertó que se pretende ejecutar en las mismas fechas en las que se desarrollará la Cumbre de jefes y jefes de Estado de la CELAC (Honduras del 7 al 9 de abril).
Este domingo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que se mantiene alerta ante esta denuncia de Delcy Rodríguez y que responderá «con acciones contundentes» cualquier amenaza que «atente contra la integridad y paz de la nación».