Luego de salir del Consejo Nacional de Economía, la presidenta encargada Delcy Rodríguez decidió mover las piezas de su gabinete y la última modificación anunciada este 16 de enero ha sido y fusión del Ministerio de Industrias y Producción Nacional con el de Comercio Nacional.
«He decidido fusionar los ministerios del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y el de Comercio Nacional, carteras importantes para el avance económico del país. Esta nueva instancia será asumida por el ministro Luis Antonio Villegas. Asimismo, agradezco al compañero Álex Saab por su labor al servicio de la Patria; quien asumirá nuevas responsabilidades. ¡Sigamos avanzando por la prosperidad y el bienestar del pueblo venezolano!», escribió la jefa del Estado.
Los primeros anuncios se vincularon con la salida del ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán, quien fue sustituido por Aníbal Coronado. En el movimiento designó «a Freddy Ñáñez como nuevo Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo».
En la misma «jugada» llevó Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información al filósofo, escritor y comunicador Miguel Pérez Pirela.
He decidido fusionar los ministerios del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y el de Comercio Nacional, carteras importantes para el avance económico del país. Esta nueva instancia será asumida por el ministro Luis Antonio Villegas. Asimismo, agradezco al compañero Álex Saab por su labor al servicio de la Patria; quien asumirá nuevas responsabilidades. ¡Sigamos avanzando por la prosperidad y el bienestar del pueblo venezolano!






