La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó en su participación en el Congreso del Bloque Histórico Bolivariano que «para la realización de este evento más de 100 mil asambleas fueron realizadas con más de tres millones de personas en todo el territorio nacional, la cual contó con la participación de más de seis mil delegados, quienes entregaron las más de 500 mil propuestas al jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el fin de que sean las herramientas para marcar el futuro de la nación».
Señaló que «el presidente de la República les pidió el cumplimiento de una agenda concreta de las 7 Transformaciones. La primera de ellas es la transformación económica para garantizar la dignidad histórica de Venezuela, a pesar de tener años duro dando la batalla, Venezuela se mantiene en pie».
En ese contexto, agregó «nos ha pedido el Presidente tener tres productos completos: Agenda Concreta de Acción de las 7T. Nunca pensamos que pasaríamos por un bloqueo económico. Han sido años duros de batalla, pero estamos con la frente en alto ante la hegemonía que han implementado por la vía de la fuerza, un bloqueo que ha asfixiado la economía de Venezuela. Esta primera transformación es esencial. Debe significar la gran transformación económica, pasar del rentismo petrolero a una productiva».
«Debe generar un crecimiento económico sostenido para diversificar el desarrollo del país, profundizar las producciones y relaciones de comunión con los trabajadores de Venezuela», agregó.