La vicepresidenta destacó que Venezuela ha sido completamente excluida del sistema financiero internacional, sus divisas arrebatadas, sus ingresos mermados en un 99%
En el marco de la Cumbre de la CELAC-UE, este martes 18 de julio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció un plan de acción, «una agenda común para desarrollar verdaderos y genuinos caminos de cooperación».
La vicepresidenta destacó las sanciones que tiene Venezuela calificándolas de criminales.
El mensaje hermanos y hermanas de un pueblo que está sometido a todo tipo de agresión, un bloqueo donde más de 900 medidas coercitivas unilaterales han maniatado la acción del Estado venezolano, donde Venezuela ha sido completamente excluida del sistema financiero internacional, sus divisas arrebatadas, sus ingresos mermados en un 99% y a pesar de ello estamos de pie, alegres, trayendo el mensaje del pueblo venezolano.»
Destacó los procesos históricos y políticos en los que Venezuela ha sido intervenida debido a la colonización y la intervención de los europeos y los estados que llamó imperialistas.
«Escuchen bien los países del mundo, los gobiernos, los pueblos. De eso se ha tratado nuestra historia, de la expoliación de los recursos de nuestros pueblos.»
Aseguró que Venezuela se ha mantenido en pie y que ha dado muestras aleccionadoras ante el injerecismo.
«Traemos el testimonio de resistencia de un pueblo que ha dado muestras aleccionadoras de dignidad y que hoy alza su voz por el respeto al derecho internacional y el cese del bloqueo criminal.
Concluyó destacando los grandes desafíos a los que se enfrenta los pueblos latinoamericanos y reiteró su rechazo a las sanciones políticas y económicas que se mantienen sobre nuestro país.
«¡Rechazamos el bloqueo criminal contra Venezuela y abogamos por la cooperación en la diversidad para el beneficio de nuestros pueblos!» concluyó Rodríguez.