Aseguró que al igual que en el Laudo Arbitral de Paris, algunos jueces pretenden robar el territorio venezolano para «dárselo a quien nunca le ha pertenecido»
Delcy Rodríguez denunció que la desiganación del rumano Bogdan Lucian Aurescu, como nuevo integrante de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) deslegitima aun más a la instancia para intervenir en la disputa territorial por el Esequibo.
«Lo curioso es que este juez siendo canciller rumano se dirige a Julio Borges reconociéndolo como canciller de Venezuela, realmente una situación muy grave. Ya su país había reconocido a Juan Guaidó como supuesto presidente de Venezuela», dijo Rodríguez en un video difundido en su canal de la aplicación de mensajería Whatsapp.
La funcionaria venezolana cuestionó que alguien que a su juicio a violado el derecho internacional pretenda impartir justicia.
«Como una persona que hoy ocupa un puesto como juez ante la Corte Internacional de Justicia puede de manera tan flagrante violentar la ley internacional y la Constitución de la República bolivariana de Venezuela», reprochó Rodríguez.
«Es una grosería, es una barbaridad y esa es la razón de nuestra postura histórica.. No dejar en manos de terceros la solución a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba», dijo.