La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes varios ataques contra la industria petrolera venezolana que han querido «causar daños patrimoniales contra PDVSA y sus filiales».
La funcionaria detalló que hubo tres ataques contra la industria petrolera «no se permitirá que el poder fáctico de la extrema derecha llegue al poder para regalar el petróleo producido por Venezuela».
Además, reveló la captura de 11 personas por el “saboteo” al gasoducto del Complejo Operativo Muscar de la División Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, considerado el “equivalente de Guri” en materia de gas.
Anunció que cinco personas del complejo resultaron heridas y actualmente hay varios trabajadores detenidos por mal manejo de herramientas que causaron la explosión en el gaseoducto de Muscar en Punta de Mata, Monagas, y que obligó a suspender operaciones en la planta. «PDVSA investiga las causas y advierte de posibles circunstancias sospechosas», dijo.
Además, responsabilizó a María Corina Machado de ser cómplice de terroristas «que conspiran contra la tranquilidad de Venezuela», también la señaló de ser cómplice de narcotraficantes y paramilitares colombianos.
«Estos hechos han tenido un impacto de 157 millones de dólares, en la industria petroquímica 57 millones de dólares, en la CVG casi 30, sin contar los impacto que ha tenido en el sector transporte, en los comercios. Doy gracias a los trabajadores de PDVSA por trabajar para recuperar este complejo».