En la celebración del 50 aniversario de Caricom, la Vicepresidenta Ejecutiva afirmó que la amistad de los pueblos ha superado «las agresiones imperiales«
«Bloquear a la industria energética de Venezuela no es solamente una agresión contra nuestro país, es también una agresión contra todos los pueblos del Caribe que forman parte de Petrocaribe. Es querernos llevar nuevamente a la oscuridad».
Esta afirmación la hizo Delcy Rodríguez en su intervención durante la ceremonia de celebración de los 50 años de la Comunidad del Caribe (Caricom) y los 18 años de Petrocaribe.
«Por encima de las diferencias, las divergencias, está el bien supremo de nuestros pueblos, está honrar la historia de nuestros pueblos, que derrotaron a los conquistadores, a los esclavizadores», señaló Rodríguez.
Más adelante señaló que, haciendo alusión a los centros de poder global, «saben que se equivocaron y que fracasaron. La amistad de nuestros pueblos va mucho más allá».






