«El presidente me pidió que anunciara que tienen garantizada toda su formación en competencias nacionales para que nos preparemos para París 2024», dijo la alta funcionaria
Al culminar los Juegos Deportivos Nacionales, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno está «sumamente orgulloso por los resultados de esta competencia deportiva»
«Esta edición nos ha traído extraordinarios resultados, se han roto 6 récords nacionales, y quiero decirles que este no es un punto de llegada, sino un punto de partida de lo que será el futuro provisorio de todos ustedes. Más de 2 500 medallistas y los que no ganaron, sé que ya se preparan para los Juegos Nacionales de 2024. Todos están animados, todos quedaron con ganas de tener esas medallas, esta es la juventud deportista de Venezuela», expresó en una transmisión en VTV desde el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.
Asimismo, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro «está comprometido y garantizará la formación de todos los atletas de cara a los Juego Olímpicos de París 2024».
«El año pasado, Venezuela escribió una página gloriosa en la historia deportiva. Nunca habíamos tenido resultados tan alentadores, con tantas preseas como fue Tokio, los Juegos Paralímpicos; y el presidente me pidió que anunciara que tienen garantizada toda su formación en competencias nacionales para que nos preparemos para París 2024, para Los Ángeles 2028 y lleguemos a 2032. Son ustedes semillas para estos juegos olímpicos y estos juegos se han dado en una circunstancia de mucha alegría y mucha felicidad», aseguró.
Rodríguez recordó que fue deportista juvenil «competí por el Distrito Federal y los adversarios nos pitaban, nos tiraban botellas, pero eso no pasa ahora porque hay un buen ánimo. Yo le contaba a Héctor Rodríguez que en tenis de mesa no se puede jugar con franela blanca, y teníamos que pintar con Viki-Viki nuestras franelas blancas para poder ir a una competencia».
«A pesar de que Venezuela hoy vive las peores dificultades por el bloqueo criminal, el presidente quien también fue deportista, ha querido acompañarles, protegerles y en medio de las peores dificultades, está la intención de llenar de alegría, de competencia. Este es el espíritu de competencia sana», subrayó.






