La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el camino con Estados Unidos es una agenda de respeto y de cooperación.
La mandataria dijo estar contenta de que «el camino con Estados Unidos sea una agenda de respeto, sea una agenda de cooperación en el marco de nuestra soberanía, y que la agenda energética pueda encaminarse en una agenda en el marco de las leyes internacionales y la agenda de Venezuela».
Rodríguez hizo un contacto telefónico con la marcha que organizó el PSUV por el Día de la Juventud, e informó que acababa «de culminar una agenda muy intensa con el secretario de Energía de Estados Unidos», Christopher Wright. Rodríguez subrayó que visitaron instalaciones en sociedad Pdvsa-Chevron, y también «instalaciones gestionadas directamente por Pdvsa».
Expresó su alegría por haber compartido el día con jóvenes de la industria petrolera. «Hay una Venezuela que a pesar del bloqueo criminal contra nuestro país no se ha rendido», afirmó. Destacó que Venezuela «por primera vez, en el mes de enero, exportaba su primera molécula de gas», lo que fue posible por «la juventud trabajadora de Pdvsa Gas y de Pdvsa».






