La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles 22 de octubre que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quiere «vender» la idea de que regalará gas venezolano a Trinidad y Tobago, país que tiene acuerdos gasíferos con Venezuela.
«Si Venezuela no le exporta gas a Trinidad, colapsa la economía de ese país y va a impactar en el Caribe», advirtió Rodríguez en un foro empresarial, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, la «están envenenando» con «pajaritos preñados (cosas poco realistas)» y acusó a Estados Unidos de querer «bloquear» los programas energéticos de Venezuela con Trinidad y Tobago.
«La están engañando y ella (la primera ministra) está engañando a un país entero. Está engañando a los sectores empresariales de Trinidad y Tobago. Necesitan el gas de Venezuela y la única manera es con el Gobierno de Venezuela. No hay otra manera, no es Marco Rubio quien le va a dar el gas a Trinidad y Tobago», reiteró la también ministra de Hidrocarburos.






