«Venezuela jamás cederá sus derechos sobre la Guayana Esequiba ni se dejará amedrentar por los despreciables del Derecho Internacional», aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien indicó que apoyaría a Guyana en caso de que existiera un supuesto ataque de Venezuela hacia este país y a la Exxon Móvil en el territorio de la Guayana Esequiba, específicamente en aguas por delimitar.
«El Zelensky del Caribe, Irfaan Ali, con estrechos pantalones se buscó al minúsculo que ocupa la Secretaría de Estado de EEUU, Marco Rubio, para pretender amenazar a Venezuela. Ambos atentan contra la paz y estabilidad de nuestra región», enfatizó.
En este sentido, denunció que Ali no busca el diálogo como lo establece el Acuerdo de Ginebra, sino que continúa con acciones guerreristas.
«Guyana debe paralizar de inmediato la disposición ilegal y abusiva de un mar pendiente por delimitar y sentarse de inmediato a la mesa de negociaciones. ¡Basta de amenazas!», sentenció.