La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aplaudió el «coraje» de los trabajadores de las empresas de hidrocarburos, como PDVSA y Pequiven, al alistarse militarmente con el fin de prepararse para la defensa de la soberanía ante lo que llaman como «amenazas» del gobierno estadounidense contra Venezuela.
Desde el estado Carabobo, Rodríguez mencionó que la nación norteamericana será la primera que vivirá las consecuencias de una agresión militar contra Venezuela. Añadió que el país se convertirá en la «calamidad y su pesadilla» de EEUU.
Asimismo, añadió que un posible ataque armado a Venezuela dejará una notable «inestabilidad» en todo el continente.
«El llamado es a la paz, señores Halcones de los EEUU. Cálmense, tranquilícense porque le causaran un gran daño a su país. Sus laboratorios siempre se equivocan en Venezuela, aquí no hay ablandamiento, aquí hay es consolidación de una fuerza inexpugnable para defender al país», dijo.
En este sentido, aseguró que los venezolanos están listos y prestos para defender todo el territorio nacional ante una posible invasión estadounidense.
«Estamos atendiendo el llamado para estar listos, prestos a defender a Venezuela, frente a lo que ha sido una de las calumnias más terribles para atacar la nación. Es un patrón histórico de los EEUU para intervenir países que no les son afines, cuando les interesa robarse los recursos de esos países», sostuvo.






