La primera dama de Venezuela, Cilia Flores de Maduro, informó que su defensa legal en Estados Unidos estará a cargo del abogado norteamericano Mark E. Donelly, quien es socio de una firma en Houston y tiene más de 20 años de experiencia en defensa penal compleja.
Algunos medios como el New York Times catalogan a Flores como “una de las figuras políticas más poderosas de Venezuela”. Según distintos analistas y periodistas, la mujer tenía un control absoluto del poder judicial en su país, y todas las decisiones importantes debían pasar por ella.

Según información de diferentes medios, la esposa de Nicolás Maduro está involucrada en los delitos de su esposo. La mujer habría colaborado y negociado con narcotraficantes y su propia institución de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, a cargo de Néstor Reverol Torres, y habría aceptado sobornos de cientos de miles de dólares.
En ese sentido, Donelly es especialista en delitos fiscales, crímenes de cuello blanco y lavado de dinero. Se destaca por su capacidad de negociación y alcance de acuerdos con la Fiscalía. A ello se suma que estuvo como litigante por más de 10 años en el Departamento de Justicia de EEUU.
Ha manejado casos de corrupción pública y causas conjuntas con la Comisión de Bolsa y Valores. Es reconocido por su amplio conocimiento de procedimientos internos para litigios con alto riesgo penal.






