Fueron atendidas mil personas más que en 2023, destacó el alcalde, Pedro Bolaños
La Cena Navideña que organiza la alcaldía de Cocorote logró un nuevo récord en 2024 al recibir a 6 mil comensales. Este año superó en mil platos servidos su propia marca establecida en 2023 con cinco mil personas beneficiadas.
Pedro Bolaños, alcalde de la jurisdicción, destacó que la quinta edición de la cena de Navidad más grande del planeta representa el impulso de las tradiciones y al mismo tiempo la construcción y superación año a año. Resaltó, también, que se trata de un evento familiar, local y emblemático para Yaracuy, Venezuela y el mundo.
Bolaños recalcó que el motor que impulsa la realización de la cena y de su gestión es el amor por lo que se hace, una demostración de cómo el amor construye la paz. Esta iniciativa, así como la cobertura de la novena de misas de aguinaldos, se llevan a cabo desde la perspectiva y el principio de vocación de servicio: «Yo fui electo para servir a mi pueblo no para ser servido y esa es mi principal motivación y la de mi equipo de trabajo».
La cena, recordó, es organizada por el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía del Municipio Cocorote con el apoyo del gobernador del estado Yaracuy, Julio León y el mandatario Nicolás Maduro. La logística corre a cargo de un equipo de trabajo que se aboca por completo a dejar todo preparado para atender con mística y calidad a los comensales en esta cena que, además de lo tradicional, tiene un componente profundamente social y colectivo.