A 41 años de la muerte del cantautor venezolano Alí Primera, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que Venezuela «lo recuerda en cada rincón» y «fuera de ella», en el marco de una marcha conmemorativa realizada desde Casa de la Libertad y Cultural, situada en el Cuartel San Carlos.
Por su parte, tras arribar al punto de encuentro de la concentración, Juan Simón Primera, hijo del cantautor destacó que “hoy recordamos a Alí Primera por la unificación del amor venezolano que el cantautor cantaba y pregonaba y siempre ponía en práctica su palabra”.
Bajo este orden de ideas, aseguró que el conocido como cantor del pueblo no solo entonaba las canciones, sino que las sentía parte de él, “por ser parte de la voz del pueblo, de ese trovador, de esa calle caminada”.
La Plaza Bolívar de la ciudad capital fue el punto de llegada donde los cultores populares, escritores, artistas y promotores de la cultura participan en esta caminata de amor y esperanza con claveles rojos en las manos, acompañados del canto de sus canciones para honrar su legado revolucionario, su lucha social y su canción necesaria.
Información de VTV






