La Administración Maduro se pronuinció este sábado 21 de junio en contra de los ataques que realizó Estados Unidos en contra de tres instalaciones nucleares de Irán.
En ese sentido, el canciller Yván Gil publicó en sus redes sociales un comunicado exigiendo el cese inmediato de las hostilidades.
«La República Bolivariana de Venezuela condena de manera firme y categórica el bombardeo ejecutado por el Ejército de los Estados Unidos, a solicitud del Estado de Israel, contra instalaciones nucleares en la República Islámica de Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan», reza parte del texto.
Además, el texto institucional del Ministerio sostiene que «este ataque constituye un acto de agresion ilegal, injustificable y extremadamente peligroso, que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios elementales derespeto a la soberanía de los Estados».
Bombardear instalaciones nucleares, con todos los riesgos que ello implica para la vida humana y el equilibrio ambiental de la región, es una escalada irresponsable que puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global. Es una amenaza directa a la paz internacional.

El presidente Donald Trump afirmó este sábado que Estados Unidos (EEUU) había completado «con éxito» un ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán.
«Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán», dijo el presidente en la red Truth Social.