La comunidad internacional siempre «tiene unos voceros oscuros, unos voceros dudosos, unos voceros pagados por el imperio», acusó, y en este momento «ninguna de esas voces se ha levantado» para pedir por los venezolanos presos en el Cecot
Al cierre de la marcha contra la deportación de venezolanos a El Salvador realizada este miércoles en Caracas, el canciller Yván Gil demandó la actuación de la comunidad internacional.
«Es hora de que el sistema internacional, el sistema de Naciones Unidas asuma su papel» sin doble rasero, exigió el titular de Exteriores durante una transmisión de VTV.
Según Gil, la comunidad internacional siempre «tiene unos voceros oscuros, unos voceros dudosos, unos voceros pagados por el imperio». Y en este momento «ninguna de esas voces se ha levantado» para pedir por los venezolanos deportados en El Salvador.
El funcionario aseguró que cada uno de los deportados «va a ser rescatado».
El canciller dijo que el «ataque» es contra la población y no contra el gobierno. Sostuvo que el país ha sido sancionado de manera terrible: «Más de mil sanciones han aplicado contra Venezuela». Han impedido «comprar medicinas, comprar alimentos», resaltó. Pero «hemos podido derrotar cada una de esas mil sanciones».
Afirmó que «han intentado asesinar» a Maduro y a Delcy Rodríguez; «nos sembraron la delincuencia organizada» pero todo ha sido derrotado por la movilización.
«La paz va a triunfar en Venezuela», sostuvo.
El canciller aseguró que se trató de «imponer un relato externo» sobre la migración venezolana.