El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó durante el mediodía de este martes #1Jul sobre los avances que realizan los cuerpos policiales con respecto a la denominada «Operación Relámpago» para desmontar supuestos planes desestabilizadores y terroristas de la oposición venezolana.
Durante rueda de prensa, manifestó que un importante lote de armas fueron decomisadas en el estado Sucre, en la localidad de Puerto Santo, incluidos armamentos de fabricación israelí, y en Caracas, en el sector Los Ruices.
Detalló que entre el armamento incautado en el oriente venezolano, se encuentran lanzagranadas, granadas de RPG, teléfonos celulares, equipos de radio, ametralladoras, fusiles israelíes.
«Los que trabajan para el narcotráfico trataron de armar un escándalo diciendo que la población de Puerto Santo se había alzado por los malos tratos cuando realmente se estaba desmantelando una banda dedicada al narcotráfico con fines políticos», sostuvo.
Asimismo, agregó que, entre lo decomisado en Caracas, se encuentran varios fusiles y diversas granadas. En este hecho fueron capturados tres personas, un hombre identificado con el alias «Zacarías» y una mujer.
«La política de la derecha venezolana perdió la vergüenza y escrúpulos totalmente», sostuvo Cabello al tiempo que aseguró que supuestamente utilizan dinero procedente del narcotráfico para la compra de armas, sicarios, explosivos y pago de terroristas.






