Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que el Congreso del Bloque Histórico se celebrará en Caracas del 14 al 16 de noviembre.
El funcionario declaró que también se llevará a cabo el debate Agenda Concreta de Acción (ACA), la transformación del Estado adecuado a los nuevos tiempos y las acciones a cumplir a largo plazo.
“Son tres puntos fundamentales y estaremos acompañando este debate con las estructuras de nuestro partido aquí en Caracas, pero también en los estados”, sostuvo Cabello.
En ese sentido, aprovechó para destacar las funciones de Ricardo Menéndez y Francisco Ameliach con asambleas en toda Venezuela, en todos los territorios y en todos sectores de Venezuela.
Apuntó que de este Congreso en el cual participarán representantes de las cinco generaciones, saldrán unos documentos que serán la guía de trabajo hacia el 2054.
Solidaridad con Cuba
Durante la rueda de prensa, también ratificó el apoyo al pueblo cubano ante las recientes catástrofes naturales que ha sufrido la isla, como el paso de dos huracanes y fuertes movimientos telúricos.
«Nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro respeto con la hermana Cuba, con está situación que han venido sufriendo en los últimos días. Dos huracanes seguidos y ayer tembló fuertemente, pero ese es un Pueblo que está acostumbrado a luchar y a vencer», destacó Cabello.