El dirigente psuvista insultó al presidente chileno llamándolo «boboric» y lo acusó de disfrazarse de izquierdista para criticar a gobiernos como el de Nicolás Maduro
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró la realización la realización de la cumbre de presidentes suramericanos la semana pasada en Brasil, convocada por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, para el proceso de integración de la región.
Cabello dijo que solo un incidente mancó ese escenario, a su juicio fueron las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la situación venezolana y aseguró que actúa en favor de los intereses de Estados Unidos (EEUU).
«Solo manchado por la malcriadez de alguien enviado por el imperialismo norteamericano, en este caso me refiero al señor Boric o boboric como lo conocen», dijo al asegurar que faltó el respeto a esa instancia porque no tiene la jerarquía para entender los procesos de integración.
Cabello aseguró que el gobierno de EEUU no se podía quedar de brazos cruzados al ver la convocatoria del presidente de Brasil.
«¿Qué hace Estados Unidos?, vamos a buscar al más lacayo de los que tengamos aquí y ese no era otro que Boric», apuntó.
«Este caballero se arropa en su elección como supuesto presidente de izquierda para desde la izquierda atacar a la izquierda. Quedó muy mal, quedó como un malcriado, quedó como un inmaduro», agregó Cabello.






