Durante la tarde de este martes 11 de noviembre, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, llevó a cabo la activación de 50 cuadrantes de paz en Guarenas para el reforzamiento de la seguridad en la ciudad del estado Miranda.
Acompañado del gobernador de la referida entidad, Elio Serrano, informó que los circuitos comunales de Guarenas fueron dotados con vehículos y motocicletas policiales y teléfonos celulares para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Está demostrado en la práctica el impacto positivo que tiene la activación de los Cuadrantes de Paz en el territorio», dijo al tiempo que detalló que cada cuatro circuitos comunales tendrá una patrulla policial y, al menos, una moto.
«Se les entregó un teléfono para la comunicación. En caso de emergencia para que llamen a los bomberos, Protección Civil, ambulancia y ahí se les dirá las instrucciones», sostuvo.
Ordenó que los vehículos policiales patrullen por los territorios determinados por el circuito comunal y no en zonas donde no correspondan.
«Les pido encarecidamente al poder popular que esas patrullas vayan al territorio, son de ustedes, esas motos son de ustedes, del poder popular, esa patrulla no puede andar patrullando donde no le corresponde, que patrulle en los circuitos comunales que tienen, a menos que sea una emergencia», mencionó.
En este sentido, pidió a los funcionarios policiales ingresar a los recintos educativos y saludar a los profesores, directivos y estudiantes. «Tenemos que ser amigos del pueblo», finalizó.






