El futuro jefe de Itamaraty también anunció que Brasil «retomará» las conversaciones para concluir el acuerdo comercial final entre el Mercosur y la Unión Europea
Brasil restablecerá relaciones con el gobierno de Venezuela a partir del 1 de enero, afirmó este miércoles el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira.
El futuro ministro de Relaciones Exteriores dijo que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, lo instruyó a restablecer las relaciones con Venezuela.
Primeramente, Brasil enviará «un encargado de negocios» para retomar las actividades y «reabrir la embajada», adelantó el futuro ministro de Relaciones Exteriores. «Posteriormente nombraremos a un embajador ante el gobierno» de Maduro, añadió.
Reseñó France 24, que con el regreso de Lula (2003-2010) al poder por tercera vez, Brasil retomará las relaciones con Maduro, quien ya había anunciado la reanudación del diálogo con el izquierdista tras su victoria electoral del 30 de octubre ante Bolsonaro.
«La embajada actúa ante el gobierno que fue elegido y que está allí (en el poder), el del presidente Maduro», reafirmó Vieira, un diplomático de carrera que fue canciller durante el segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff (2015-2016).
El futuro jefe de Itamaraty también anunció que Brasil «retomará» las conversaciones para concluir el acuerdo comercial final entre el Mercosur y la Unión Europea, que se viene negociando trabajosamente desde el 2000.
Con información de Unión Radio y France 24